KLIM y su Badlands Pro, la armadura inteligente
En su tercera versión de trajes Badlands, KLIM ha logrado laminar tres capas y te libera del resto.
En trajes para motoviajeros la relación de seguridad y comodidad es inversamente proporcional. Sin embargo los avances tecnológicos de la marca norteamericana han hecho que la nueva versión denominada Badlands Pro disminuya esa brecha de tal manera que el aumento en seguridad no sacrifique terreno en el confort.
La diversidad de materiales utilizados dependiendo de si la zona es de mayor o menor exposición demuestra el riguroso y casi excesivo análisis para lograr un traje que te proteja en la justa medida de los elementos y de las circunstancias más exigentes. Estudios demuestran que cada 5 grados más de temperatura corporal duplican la cantidad de errores durante la conducción lo que determina la importancia de mantener la temperatura del piloto en condiciones óptimas. El rango de temperaturas en el que se puede manejar con el traje Badlands Pro sin añadir o quitar prendas sorprendentemente va desde los 5º a los 35º centígrados .
Desde siempre KLIM ha fabricado con los mejores materiales disponibles, sin excepciones. El Gore-Tex ® usado en todas las referencias es totalmente impermeable pero el principio de innovación en los trajes Badlands Pro fue construir lo que no se había hecho y mejorar lo que se tenía. Es así como se desarrolló un material laminado de tres capas con un aumento de hasta el 40% en la transpiración. Esto se ha logrado adhiriendo la membrana Gore tanto a la tela exterior como a un forro interior, lo que elimina el movimiento y la fricción dando como resultado disminución en el desgaste excesivo de todas las capas del laminado. Las grandes cualidades de una pieza GORE-TEX® de tres capas de KLIM son una mayor durabilidad, niveles más altos de transpirabilidad y una construcción más robusta que se traduce en una sensación y realidad de seguridad insuperable.
El SuperFabric® utilizado para las áreas de mayor riesgo, consiste en unas mini esferas de ceramica soldadas al tejido y entre cuyas cualidades se destacan: alta resistencia a la abrasión, resistencia al agua, mayor transpirabilidad, resistencia al desgaste y resistencia a los enganches ya que en ciertos momentos puede actuar como un mini blindaje.
En el aparte de protecciones, en asocio con Aero Pro®, han desarrollado el material D3O® para rodillas, caderas, codos, hombros y espalda. D3O® podría decirse que es un material inteligente, tanto así que su estructura molecular es capaz de reaccionar a los impactos en función de la velocidad o la tasa de movimiento. Cuando ocurre un impacto D3O® absorbe el impacto mientras las moléculas se bloquean y distribuyen la fuerza del impacto. Las protecciones han ganado en extensión de tal manera que las áreas que abarcan son mayores mientras que su peso se ha disminuido mediante perforaciones que han sumado en transpirabilidad y ventilación.
El traje cuenta para la ventilación con 12 cremalleras termo selladas que permiten tanto la ventilación continua cuando están abiertas, como mantener la temperatura corporal cuando están cerradas sin tener que pensar en agregarse prendas según la temperatura ambiente. La chaqueta cuenta con una faja integrada y ajustable que sumada al bolsillo para el camelback aumentan al máximo la comodidad durante la conducción.
El material reflectante de 3M denominado 790 Black Carbon complementa perfectamente el Badlands Pro y tiene la gran virtud de hacerlo realmente notorio en la oscuridad. Está estratégicamente diseñado para proyectar la figura humana con el fin de evitar la confusión con señales de otra índole en el camino.
Lo que todo viajero quiere es no sentir el traje de protección que lleva puesto mientras conduce, pero que este allí cuando lo necesita y eso es lo que ha logrado sin lugar a dudas KLIM con la tecnología implementada en su armadura inteligente. Más que nunca es acá donde tiene cabida el adagio popular de que optienes lo que pagas…
Publicar comentario